En tiempos de ocio

ERIC MOUSSAMBANI
En los juegos Olímpicos de Sydney 2000, Eric “La Anguila” Moussambani nadó hacia la fama internacional en los 100m libres.  Eric NO gano la medalla de oro, ni mucho dinero, ni siquiera estuvo cerca de la marca mundial, pero se ganó la simpatía de cada uno que lo vimos casi ahogarse para llegar a la meta.
Eric nació en Guinea Ecuatorial, un pequeño país de Africa. Comenzó a nadar solo 8 meses antes de las olimpiadas y como en su país no hay albercas olímpicas (de 50 metros) entonces nadó en una alberca de 20m del hotel Malabo. Con muy poca experiencia, casi nula técnica pero con una ambición única, Eric llegó a Sydney dispuesto a dar lo mejor de sí.
Por azares del destino en el hit eliminatorio de Eric para los 100m libres solo eran 3 nadadores. Obviamente nadie sabia quien era Eric y para su fortuna los otros dos nadadores saltaron a la alberca antes de tiempo y fueron descalificados por salida en falso, dejando a Eric solo en la alberca olimpica de Sydney. Al sonido de “..on your marks, get set, go!!!!”  Eric saltó al agua y nado los primeros 50m de la misma forma que creo muchos de nostros lo haríamos, al regresar el cansancio se apoderó de él, y literalmente, como pudo, nadó hasta la meta. Parecía que se ahogaba, que no iba a llegar. Eric llegó en 1:52.72 cuando las marcas están por debajo de los 47 segundos. Rompió el record nacional de Guinea Ecuatorial y salió de la alberca feliz y radiante.
Cuando lo entrevistaron saliendo de la alberca, él solo dijo: “I’m feeling good!!!  I am Happy!!!”
Eric: otro gran ejemplo de tenacidad, deteminación, seguridad y fe!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: